Home

Toxina Botulínica El Botox y Las Arrugas

En el Top Ten de tratamientos estéticos “menos invasivos” La Toxina Botulínica – Botox – para las arrugas sigue ocupando el primer lugar .


Tratamientos faciales con Botox 


Sabemos que con el paso de los años la aparición de las arrugas se convierte para muchos en una preocupación por esta razón, y porque sabemos que te haces muchas preguntas sobre la toxina botulínica hemos considerado importante hablar sobre las recomendaciones básicas en un tratamiento con Botox.

Botox es uno de los nombres comerciales de la Toxina Botulínica, se trata de un medicamento biológico apto para inyección bajo la piel destinado a relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial y se utiliza para relajar o paralizar el músculo en una duración determinada, su objetivo puede ser estético o terapéutico.

En medicina estética se utiliza para eliminar las arrugas del entrecejo frontal y las famosas patas de gallo.

A pesar de ser en la actualidad un tratamiento conocido, hay mucha gente que recela de este tratamiento o dudan sobre su efectividad o se preguntan cómo funciona realmente, hoy saldremos de dudas, estos son los consejos.


Ponte en manos de especialistas 


En la actualidad existen varios tipos comerciales de toxina botulínica las características de todas son similares el resultado dependerá de la destreza del médico su técnica de inyección y la musculatura del paciente, debes tener en cuenta estas cosas a la hora de acudir a un profesional asegúrate de que es un doctor acreditado 



Pregunta todo lo que necesites en la primera consulta.


Es recomendable que en la primera consulta resuelvas con el médico que te atienda todas tus dudas antes de someterse al tratamiento.


No es el momento de que te entren miedos y vuelvas a casa sin saber realmente qué es lo que te van a hacer, lleva tus preguntas apuntadas de antemano, cuánto costará el tratamiento? cuáles serán las zonas a tratar? cuánto tiempo dura el tratamiento? o, incluso cuáles podrían ser los efectos secundarios? 


Después de aplicar el Botox. 


Tras haberse sometido al tratamiento el médico te dará una serie de recomendaciones.


Entre las recomendaciones se te prohibirá expresamente masajearte en las siguientes 24 horas en las zonas tratadas, acudir a saunas o piscinas, consumir grandes cantidades de alcohol, acostarte en las horas 5 siguientes al tratamiento, realizar cualquier tipo de actividad física, especialmente con movimientos que impliquen mover la cabeza hacia abajo por ejemplo el Yoga, lavarte el pelo con la cabeza hacia abajo en las horas siguientes al tratamiento.



Asegúrate de que el Botox es el tratamiento que necesitas 


En la primera consulta, la doctora te observará, inspeccionara tu rostro y con ello te podrá decir si realmente lo necesitas, por ejemplo en el caso de arrugas más profundas, el tratamiento complementario al Botox será un relleno de esta manera se podrá aportar volumen perdido en esa area.



No escondas ningún detalle a tu médico.


No escondas nada de tu historial médico, informa a tu médico de si se trata de la primera vez que te sometes a un tratamiento de Botox y de cualquier otro detalle que pueda resultar relevante, ten en cuenta que la toxina botulínica está contraindicada en casos de enfermedades neuro musculares por ejemplo la miastenia, la alergia al huevo o en embarazos.



Antes de la inyección de botox.


 

Para conseguir que la toxina penetre bien en los tejidos es importante es importante tomar una serie de precauciones unos días antes de aplicar las inyecciones de Botox.


No se puede tomar ningún tipo de medicamento que afecte a la coagulación “como la aspirina”, si la estás tomando, no olvides comentarle a la Dra. Tampoco es recomendable el uso de anti-agregantes o la ingesta de alcohol, se recomienda no tomar suplementos nutricionales que afecten la coagulación, como la vitamina E o el ajo así, evitarás la aparición de moretones 



Sé realista.


El Botox eliminará las arrugas durante unos meses, pero se muy realista con el efecto que deseas obtener. Habla con toda la sinceridad de la de las zonas faciales que quieres retocar, no escatimes en detalles y asegúrate en trasladar con claridad cuál es la imagen que deseas obtener.


En tu primera consulta el doctor te aconsejará y te explicará cuáles serán los resultados, algunos pacientes acuden con unas expectativas demasiado altas y es nuestro trabajo ofrecer una versión realista del resultado que se puede conseguir. 



Durará unos meses 


Un tratamiento con Botox, no es para toda la vida, sus efectos pueden durar unos tres o cuatro meses y aproximadamente aproximadamente en cinco o seis meses los resultados irán desapareciendo, transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento.



¿Efectos no deseados?


En contadas ocaciones, durante las primeras horas podría surgir dolor de cabeza, consulta con tu médico si sueles padecerlo. 


En algunos casos el tratamiento de patas de gallo con Botox suele producir una pequeña retención de líquido en el en el párpado inferior en aquellas personas que tienen bolsas marcadas, es un efecto temporal que se puede evitar limitando la aplicación del producto en esa zona. 


La elevación de la cola de la ceja produce un efecto muy similar a lifting frontal que por lo general gusta a las mujeres, a los hombres en cambio no les agrada tanto ya que feminiza la expresión y para contrarrestar esto, se puede inyectar toxina encima de la ceja. 


En cuanto a las arrugas de la frente hay un 1 % de probabilidades de los párpados superiores queden algo caídas esto ocurre en casos en que los músculo frontal es pesado. 


Los efectos no deseados son raros pero déjate aconsejar por un buen profesional y comenta siempre con él, aquellos aspectos del tratamiento y efectos secundarios que pudieran surgir, ya que muchos de ellos tienen solución.



Quien lo prueba lo repite.


El Botox se ha convertido en un objeto de deseo, “El elixir de la juventud” y como muchas cosas que producen una mejora estética, beneficios y satisfacción, pueden llegar a enganchar. 


En efecto la gran mayoría de las personas que lo prueban están tan satisfechas que lo repiten.


Su aplicación correcta, es muy segura y en el campo de la estética nos abre un amplio abanico de posibilidades.



¿Y tú conocías el secreto mejor guardado guardado de los famosos, o lo has probado ya? 

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Balance Centro De Acupuntura
Estamos en linea para atender tus consultas.