Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Sobre la Acupuntura

 

¿Es dolorosa la aplicación de las agujas?

 

Las agujas de acupuntura nada tienen que ver con las agujas de coser, ni con las que se utilizan para las extracciones de sangre para las analíticas, ni con las de las inyecciones que durante muchos años han atemorizado desde la infancia; al no tener que extraer ni introducir ningún líquido, las agujas de acupuntura son mucho más finas, de una décima a una centésima más delgadas que las utilizadas en los hospitales, casi del grosor de un cabello: son sólidas, de acero, ligeramente flexibles y pensadas para deslizarse en el organismo sin lesionar los tejidos.

 

Las agujas son muy finas, lo que hace que apenas se sienta en el momento de que son insertadas. Si acaso, un ligero calambre o un hormigueo, picazón, que los expertos achacan a la movilización de la energía Qi.

 

¿Cuánto dura una sesión de acupuntura?

 

Depende del problema que se vaya a tratar. Pero habitualmente cada sesión se prologa entre 30 y 45 minutos. Son necesarias varias sesiones. El número depende de la dolencia que se está tratando– para completar un tratamiento, con una frecuencia que puede variar de dos sesiones semanales

 

¿Cuándo se nota la mejoría?

 

Depende de la enfermedad que se esté tratando. En algunos casos se nota una mejoría inmediata y en otros se necesitan varias sesiones antes de que ésta sea perceptible. Incluso hay ocasiones en las que tras la primera sesión puede sentirse un ligero empeoramiento de los síntomas para luego tener una mejoría progresiva. Esto se debe por la concentración del sistema nervioso y la reactivación de sistema inmune enfocado en zona afectada para proceso de sanación. Y frecuentemente encuentra en grupo de las personas con sensibilidad alta.

 

¿Es posible que las agujas transmitan infecciones?

 

Las agujas que se usan en cada paciente son individuales, y no se vuelva a utilizar por 2da vez. Por lo tanto no hay posibilidad de que se transmitan infecciones.

¿Preguntas Sobre la Moxibustión?

 

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la Medicina Tradicional China que aplica calor estimulando puntos específicos del cuerpo. Uno de los primeros tratados escritos en el que aparece la Moxibustión es el Huangdi nei jing o libro clásico de la medicina interna escrito entre los años 475 A.C. y el 221 D.C. Posteriormente aparecerían otros escritos entre los que destaca el manual ilustrado de puntos de acupuntura y Moxibustión escrito en el año 1026 D.C.

 

Hoy en día, gracias a la difusión de la medicina tradicional china, la Moxibustión se utiliza con frecuencia en todo occidente y en multitud de países del mundo. Es un método sencillo, sin efectos nocivos y que puede ser utilizado a nivel local por cualquier persona siguiendo unos sencillos consejos.

 

Para el tratamiento con Moxibustión se utiliza las propiedades curativas de la artemisa, planta que posee aceites esenciales, vitaminas A, B, C, D, además de taninos, potasio, hierro y magnesio.

 

Se utilizan las hojas secas y tamizadas de la artemisa y se le da la forma de un puro, el cual se enciende en un extremo y se dirige a determinadas zonas del cuerpo dejando un espacio de unos 4cm entre la piel y el puro esto, para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, problemas de tipo menstrual e infertilidad, estrés, cansancio, insomnio, problemas circulatorios, etc.

 

A un nivel funcional, al estimular los puntos por Moxibustión, los impulsos provocados por las terminaciones nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo en general y sobre las aéreas asociadas al punto que tratamos ya que, penetra en el cuerpo como infrarojo.

Métodos de Pago y Seguros Médicos

Para facilidad de nuestros pacientes aceptamos diferentes tipos de pago como son:

  • Efectivo
  • Transferencia
  • Tarjetas de Crédito

De igual manera aceptamos diferentes tipos de seguro de salud prepagada con cobertura por consulta y también para tratamiento. Con las siguientes empresas de seguros:

  • BMI
  • Humana
  • Salud
  • AIG Metropolitana
  • Confiamed

Para cualquier duda favor comunicarse a el numero telefónico: 098 273 9198

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Balance Acupunture Center
Estamos en linea para atender tus consultas.